Días de Navidad

Diciembre es uno de mis meses favoritos del año, no solo por Navidad, sino también por toda la vibra que se empieza a sentir en la ciudad y el sol que se empieza a asomar. En este post les traigo una lista de 20 opciones de cosas que pueden hacer durante estos días de diciembre.

1. Maratón de Películas Navideñas

Hacer una maratón de películas navideñas o movie nights, siempre será una gran opción y uno de mis favoritos. En todas las plataformas de streaming podrás encontrar películas navideñas clásicas o hasta nuevas. Te recomiendo la nueva con Lindsay Lohan llamada “Navidad de Golpe” o en inglés “Falling for Christmas”, la pueden encontrar en Netflix.

2. Fotos Navideñas

Aprovecha esta época navideña y tómate fotos con tus familiares o amigos. Hay muchos fotógrafos que ofrecen el servicio de fotografías profesionales de Navidad. Son un lindo recuerdo que puedes hacer y tener por esta fecha especial.

3. Visita una Feria Navideña

Me encanta visitar ferias y si es que son de Navidad, aun más. Te dejo una lista de algunas ferias navideñas que estarán disponibles este año y que podrás visitar en Lima:

  • Feria Navideña del Jockey
    • En el Centro de Exposiciones Jockey
    • Del 15 al 26 de diciembre

  • Feria Navideña de Emprendedoras
    • Meliá Lima, Av. Salaverry 2599, Miraflores
    • Del 7 al 8 de diciembre

4. Haz un Postre Navideño

Me encanta hacer postres, no importa la época del año. Lo increíble de diciembre y Navidad, es que podemos explotar nuestra creatividad con las decoraciones navideñas en los postres. Algo que nunca he hecho son las famosas galletas de jengibre y este año trataré de hacerlas. ¡Atrévete a hacerlas tú también!

5. ¡Haz una donación!

En esta época de amor y compartir, puedes hacer una donación. Siempre hago donaciones a lo largo del año, pero si eres alguien que no ha tenido tiempo para hacerlas o tal vez nunca ha hecho una, te recomiendo que lo hagas. No solo porque estarás ayudando a alguien que realmente lo necesita, sino también el sentimiento de gratificación y felicidad que sentirás al ver las caras de gratitud de las personas. Te dejo a continuación algunas opciones de donaciones que puedes hacer:

  • Arma loncherítas y repártelas por la calle. Puedes agregar en ellas un jugo de cajita, galletas, yogurt, chocolates, entre otros alimentos.
  • Haz una venta de garage o un closet sale. Las ganancias de la venta puedes donarlas a una organización.
  • Estoy segura que hay mucha ropa en tu closet que ya no uses o tal vez no te quede, encuentra ropa en buen estado que ya no sea de tu agrado y dónala.
  • En esta época del año, las iglesias organizan donaciones como “cajas de amor” en donde podrás llenarlas de víveres y dárselas a una familia que lo necesite.

6. Toma Chocolate Caliente

Diciembre y Navidad en Perú cae en la estación de verano. Sin embargo, no importa la estación del año en la que nos encontremos, en mi familia es TRADICIÓN siempre tomar una taza de chocolate caliente en Navidad. Podremos estar muriendo de calor, pero es una linda tradición que seguimos todos los años y la comparto con ustedes para que puedan iniciarla o para incentivarlos a que continúen con sus tradiciones familiares navideñas.

7. Seres Queridos

Aprovecha esta época del año para visitar a esos seres queridos que nos ves hacer mucho, estoy segura que tu visita los hará muy feliz. Además, puedes aprovechar la Navidad para escribir cartas a tus familiares y amigos. Una forma bonita para expresar tu amor y gratitud a esa persona especial es haciéndolo a través de la escritura y que mejor manera de hacer a la antigua, en una carta.

8. ¿ Ya decoraste tu casa de Navidad?

Una de mis parte favoritas de Navidad, definitivamente es la decoración. Si todavía no decoras tu casa, qué esperas para hacerlo. Todavía estamos en los primeros días de diciembre, así que aun tienes tiempo. En mi último video de YouTube les muestro un pequeño vlog en donde me podrán acompañar a decorar mi casa con todas las decoraciones navideñas que tenemos.

https://www.youtube.com/watch?v=N-qTwaRRTrs

9. Crea un PlayList Navideño

Qué mejor manera de entrar al mood navideño que con música. En esta época del año, todos los artistas sacan álbumes navideños. Ingresa a YouTube o Spotify y crea un playlist con tus canciones navideñas favoritas, puedes hacerlo con los villancicos clásicos o con canciones más modernas cómo las de Justin Bieber, Mariah Carrey, entre otros.

10. Prepara unos S´mores

Uff que delicia, se me hace agua la boca. Los S´mores son unos dulces que son muy fáciles de preparar y sobre todo muy rápidos de hacer. Son perfectos para esta época navideña. Te dejo los ingredientes y la preparación a continuación:

Ingredientes:

  • Barra de Chocolate
  • Marshmellows
  • Galletas de Vainilla

Preparación:

  • Debemos colocar el marshmellow en un palito y después ponerlo al fuego, para que así se pueda suavizar y tostar (como en una fogata).
  • Una vez listo, colocamos el marshmellow sobre una galleta de vainilla.
  • Después, ponemos encima un trozo de chocolate y terminamos nuestro S´more con una galleta encima.
  • ¡Y listo! Así tenemos nuestros sandwich dulce, más conocido como S´more.

TIP: Una vez intenté hacer S´mores con Morochas en lugar de las galletas de vainilla y el chocolate, y salieron igual de deliciosos.

11. Secret Santa

Hay diversos juegos que puedes realizar con tu grupo de amigos o con tu familia en Navidad. Uno de ellos es “Secret Santa” o más conocido como “Amigo Secreto”.

  • Este juego consiste en hacer un sorteo entre los participantes y una vez realizado el sorteo, te tocará uno de los integrantes del juego.
  • La idea es que debes regalarle un presente que vaya acorde a la personalidad de la persona que te toco.
  • El día de la revelación de los regalos, puedes actuar como la persona o describirla para que así los integrantes adivinen quién te toco y así puedas entregarle el regalo.

12. Recorre la Ciudad en busca de Decoraciones Navideñas

Cuando era pequeña, algo que siempre hacía con mis papás era recorrer las calles de la ciudad en busca de las decoraciones navideñas más impactantes y bonitas. Si tienes hijos, primos o hermanos menores, puedes hacer este plan que estoy segura que les encantará.

13. Agradecimiento

Si nunca haz empleado la técnica del agradecimiento, es un buen momento comenzarla en el último mes del año. De esta manera podrás agradecer por todas las cosas buenas que te han pasado a lo largo del 2022. Algo que te recomiendo, es que vuelvas el agradecimiento en un hábito. Ten contigo una libreta que sea especialmente para este momento y todas las noches agradezcas por las cosas que te sucedieron durante el día. No tienen que ser cosas grandiosas, pueden ser cosas simples como levantarte de la cama, vivir bajo un techo o tener una familia. ¡Inténtalo!

14. DIY Decoraciones Navideñas

Me encanta hacer todo tipo de DIY (do it yourself). Es más, próximamente en mi canal de YouTube estaré subiendo un DIY de decoración navideña, así que estén atentos. Mientras tanto, les comparto un video que publiqué hace unos años con unas cuantas decoraciones navideñas que puedes hacer tu mismo para esta Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=1sHBUcaloXI&list=PL1e0bSdyL0MLaRGUBbHe4hiM7K3F6iKt2&index=2

15. Escríbele una Carta a Papa Noel

Nunca es tarde para sacar a tu niño interior. Escríbele una carta a Papa Noel y revive los momentos de tu infancia. Puedes hacer esta actividad con tus hijos, primos o hermanos pequeños.

16. Outfit Navideño

Planea tu outfit navideño, puedes buscar inspiración en mi Instagram haciendo click aquí o también en Pinterest. Para un look navideño en Perú, es necesario uno con prendas frescas, para soportar el calor del verano. Puedes optar por vestidos o faldas, con estampados, brillos, colores metálicos o brillantes, optando por los representativos de la Navidad como lo es el rojo o el verde.

17. Vission Board

Además de Navidad, también se acerca el Año Nuevo. Así que para aprovechar al máximo lo último que queda del 2022, puedes hacer una lista de manifestación con todos tus deseos y metas para el próximo año. También puedes hacer un Vission Board, imprimiendo fotos y frases de los objetivos que te gustaría cumplir a lo largo del 2023.

18. Patinaje sobre Hielo

Algo que me encanta hacer con locura y con pasión, en especial en esta época del año, es patinar sobre hielo. Siempre me pongo a buscar lugares en donde ofrezcan este servicio, así que les simplifico la búsqueda poniéndoles una lista de algunos lugares en donde podrán hacer esta divertida actividad a continuación:

  • Ice Rink
    • Mall Aventura Santa Anita

  • Perú On Ice
    • Av. Agustín de la Rosa Toro 1250 – San Borja

19. Haz tu propio Papel de Regalo

Como les comenté anteriormente, me encanta hacer DIY y todo lo relacionado a las manualidades. Es por eso que quiero compartir con ustedes un video que hice hace unos años de envolturas navideñas, para que así puedan sorprender en esta Navidad a todos sus seres queridos con sus regalos .

https://www.youtube.com/watch?v=MLHsXtRtK3A&list=PL1e0bSdyL0MLaRGUBbHe4hiM7K3F6iKt2&index=1

20. Makeup Navideño

Por último, pero no menos importante, el maquillaje navideño. Puedes inspirarte en mis redes sociales o también en Pinterest con maquillajes para la noche de Navidad. Para este maquillaje, puedes usar toda tú creatividad y optar por un maquillaje artístico o tal vez, hacer uno glamuroso con tonos guindas, dorados y por su puesto muchos brillos.

You Might Also Like

Leave a Reply