BUENOS AIRES – MENDOZA

Siempre he querido conocer Argentina, probar su famoso asado, pasear por las tiendas de moda y conocer las bellas calles de Buenos Aires. La verdad, es que no pensé que iba a ir este año, fue completamente sorpresa enterarme que Cesar había comprado los pasajes como regalo… ♡ Este destino es uno que ha estado en mi lista de deseos por mucho tiempo y por fin puedo decir que lo he conocido.

Mi 2020 comenzó con una aventura hermosa. En Enero, Cesar y yo nos fuimos a Argentina. Nuestra travesía duró 10 días, comenzando el Viernes 24 de Enero. Después de tomar un vuelo desde Lima, Santiago y por último Argentina, finalmente llegamos a nuestro destino a las 11:00pm. Respecto al tema del hospedaje, debo decir que no tuvimos suerte. Nos quedamos en un hotel en Buenos Aires, súper céntrico, estaba en una zona increíble, pero el hotel no era como me lo mostraron en Internet… Es por eso que prefiero omitir el nombre del hospedaje, en lugar de recomendarles algo que no me gustó. En fin, no nos íbamos a malograr el día por algo que no era como pensábamos.

Como dice Cesar: “El hotel, simplemente es para dormir. Todo el día la pasas fuera, conociendo, disfrutando y probando.”

Un tema súper importante es el dinero. Nosotros no cambiamos en el aeropuerto por que nos querían pagar una cantidad muy pequeña a lo que correspondía, es por eso que esperamos a estar en la ciudad y cambiarlo en una casa de cambio. Una opción, es llevar tarjetas de crédito, pero siempre es necesario el efectivo. Procuren cambiar soles a dólares en Lima y una vez en Buenos Aires, lo cambian a Pesos Argentinos. 


Nos quedamos 3 días conociendo Buenos Aires y paseando por esta hermosa ciudad…. pero ¿Qué se puede hacer en Buenos Aires? En primer lugar, conocer los famosos barrios de la capital. Uno de ellos es Recoleta, aquí conocimos el famoso Cementerio de la Recoleta, donde se encuentra la tumba de Eva Perón. Además los días Sábados y Domingos, encuentran ferias de artesanías hermosas en los distintos parques que rodean el barrio. Si eres amante del shopping, Palermo es para ti. En este barrio se encuentra el Alcorta Shopping Mall y el Outlet Los Arcos. La calle “Gurruchaga” es perfecta para caminar, esta llena de tiendas, restaurantes y bares. También se encuentra en esta zona la Plaza Serrano, durante el día esta llena de ferias y artesanías, pero en la noche, se convierte en un lugar lleno de luces, música, bares y discotecas.

Una linda manera de terminar la tarde en Buenos Aires es yendo a El Rosedal de Palermo, uno de mis lugares favoritos de este barrio. Es un parque hermoso, lleno de rosas, flores y plantas, en donde lo rodea una pequeña laguna. Les doy un #MelonTip: Al lado del parque, hay un puesto en donde pueden alquilar botes con pedales y conocer el parque rodeando la laguna.Uno de los barrios en donde encontrarás mucha historia, monumentos imponentes, edificios y plazas es el Microcentro. Aquí se encuentra el Congreso con una edificación majestuosa, también esta la Plaza Mayo, donde se puede observar la famosa Casa Rosada. Un #MustGo es el Ateneo Grand Splendid, una librería hermosa que se encuentra dentro de un teatro. Vale la pena entrar y darle una miradita.Otro de mis barrios favoritos es Puerto Madero. En esta zona te encuentras con parques hermosos, altos edificios, restaurantes y una vista bella al Rio de la Plata. Una de las atracciones más famosas de este barrio, es el Puente de la Mujer. Para mi, Puerto Madero es una de las zonas más bonitas de Buenos Aires y también una de las más costosas.

Conocimos también San Telmo,  un barrio bohemio en donde puedes encontrar en la plaza a bailarines de Tango y artesanías. Además, esta el famoso Mercado de San Telmo, en donde hay puestos de restaurantes, frutas, verduras… pero lo más impactante; son los puestos de antigüedades y artículos vintage. Cesar y yo nos volvimos locos en este lugar, él se compró un casco vintage de Formula 1 y yo me compré la primera cámara Polaroid de los años 70.

Por último, fuimos a unos de los barrios más coloridos de todos, La Boca. Una parada obligatoria por aquí, es el estadio de la Bombonera. Primero, estuvimos en el museo de Boca y después ingresamos al estadio. Las entradas al tour las compramos online pero también pueden comprarlas al llegar al mismo estadio. A unas cuantas cuadras se encuentra Caminito, una zona súper pintoresca, llena de casas de colores, vendedores y artesanías.

¿Cómo nos trasladábamos de un lado a otro? 

Si no era caminando, utilizábamos Uber. Esta aplicación salía mucho más barato que tomar un Taxi de la calle.


Ahora si, una de las partes más esperadas de este artículo, ¿A qué restaurantes ir en Buenos Aires? El primer restaurante al que fuimos fue “El Preferido de Palermo”, aquí pedimos milanesa y probamos las famosas papas al caballo (ningún caballo fue perjudicado, son papas con huevo frito). Otro de los restaurante que conocimos fue “Pizzería Guerrín”. En este restaurante hay TODO tipo de Pizzas y déjenme decirles que nunca antes había visto una Pizza tan grande y con tanto queso.

Por último, les he dejado mis #Top2 restaurantes para el final. El primero es “Don Julio” un restaurante de asado argentino, en donde SI o SI tienes que hacer reserva, si no tendrás que esperar en la puerta unos 30 o 40 minutos hasta que haya una mesa libre. Nosotros tuvimos que esperar, pero créanme que valió la pena la espera. Aquí, probamos dos tipos de corte de carne, la entraña y el lomo. Para mi, el ganador fue la entraña.

Por último está “Cabaña las Lilas”, este si es más costoso que el resto, pero lo vale. Para comenzar, tiene una vista hermosa al Rio de la Plata y el asado que ofrecen es de una calidad excelente. El corte que probé en este restaurante fue lomo y la verdad es que ha sido uno de los mejores que he probado hasta ahorita.Terminando nuestra travesía por Buenos Aires, comenzamos otra aventura por unos cuantos días por una provincia hermosa de Argentina; Mendoza. ¿Cómo llegar? Nosotros fuimos en avión y la duración del vuelo fue de 2 horas. El primer día, estuvimos turisteando por la ciudad, conociendo sus parques y plazas. Un #MustGo es la Peatonal Sarmiento, una calle en donde encontrarán tiendas y restaurantes. Otra parada obligatoria, es la  Avenida Arístides Villanueva, aquí deben ir de noche, ya que es una calle llena de bares, restaurantes, full música, luces y diversión.

¿Qué hacer en Mendoza? Esta provincia es conocida como la “Ciudad del Vino” es por eso que nos contactamos con Kahuak, una agencia de turismo argentina que nos organizó todos los tours a los viñedos. Hoy comenzábamos con nuestro primer tour, “Mundo Catena”. Este consistía en llevarnos a 3 viñedos: Catena Zapata, El Enemigo y Bodega Caro. Mis favoritos sin dudarlo fueron Catena Zapata y El Enemigo. Los viñedos eran hermosos, tenían una vista alucinante a los Andes y el vino ni que decir… Además, el almuerzo estaba incluido y almorzamos en el restaurante de la bodega El Enemigo.

Otro Tour que realizamos fue “Experiencia Lujan de Cuyo”. Nuevamente, este consistía en conocer 3 viñedos: Bodega Renacer, Piatelli y Decero. Debo decir que las tres bodegas son hermosas, cada una tiene su propio encanto, pero en cuanto al vino, mis favoritos fueron los de la Bodega Piatelli y Decero. Al igual que el tour de “Mundo Catena” este también incluía almuerzo.Para finalizar con el viaje, hicimos un Tour junto a Mendoza Balloons, ellos son especialistas en vuelos de Globo Aerostático. Programamos nuestro vuelo para el amanecer, es por eso que nos levantamos a las 4:30am y nos dirigimos a la locación del vuelo. Fue increíble ver como armaban el globo y daban las instrucciones. Cesar y yo solo sentíamos la adrenalina… Una vez dentro, empezamos a volar, se sentía como si estuviésemos flotando, iba a diferentes alturas, desde los 300 metros sobre la tierra hasta los 10 metros. Este ha sido uno de los vuelos más pacíficos que he tenido, con música relajante, con una vista increíble al amanecer, los Andes y los viñedos.

¿Qué más se puede pedir? ♡

Para seguir mis aventuras, pueden seguirme en Instagram como @melonmadness ♡

You Might Also Like

Leave a Reply