VIAJE A CARTAGENA

Uno de los destinos que ha estado en mi lista de deseos por mucho tiempo es Cartagena de Indias y por fin puedo decir que lo he conocido. Hace unas semanas me fui a Colombia y estuve por la Ciudad Amurallada y las paradisiacas playas de Islas del Rosario. Fue un viaje maravilloso, lleno de recuerdos, vibras positivas y experiencias increíbles. En el artículo de hoy, quiero recomendarles este destino, contándoles mi experiencia, dónde me hospedé, los restaurantes a los qué fui, entre otros tips más.

Nuestra travesía dura 7 días y esta comenzó el Sábado 25 de Mayo, llegamos a las 6:30pm después de algunas horas de vuelo a Cartagena de Indias. Un tema súper importante que deben tener en cuenta es el dinero. Una opción es llevar tarjeta de crédito, pero siempre es necesario efectivo, procuren cambiar de SOLES a DÓLARES en Lima y una vez que estén en Cartagena, la moneda son pesos colombianos. Mi recomendación, es cambiar una pequeña cantidad de dinero en el aeropuerto para que de esa manera puedan trasladarse en taxi hacia su hospedaje y sobrevivir la primera noche. Al día siguiente pueden buscar una casa de cambio y poder cambiar el dinero que falta.

*No es recomendable cambiar todo el dinero en el aeropuerto por que normalmente te pagan menos de lo que deberían pagarte y estarías perdiendo dinero*

Respecto al hospedaje, lo encontramos a través de la página web Air Bnb, quedaba en Bocagrande a 8 minutos de la Ciudad Amurallada y el edificio se llamaba MorrosCity. Estábamos ubicados en un departamento en el piso 22 y este tenia una piscina, jacuzzi y gimnasio para todos los propietarios. Teníamos una vista alucinante, donde podíamos ver toda la playa, el mar y hasta la Ciudad Amurallada.

Muchos me preguntaron por qué elegimos un hospedaje en Bocagrande y la respuesta es; que dentro de la Ciudad Amurallada los hospedajes, tanto como hoteles o casas, son muchos más costosos. La verdad, es que el departamento que encontramos quedaba súper cerca y tenía todas las comodidades que necesitábamos. Además, la distancia era completamente caminable y los taxis nos cobraban aproximadamente 8,000 pesos colombianos para ir a la Ciudad Amurallada, eso vendría a ser 8 soles aprox.

Nos quedamos cuatro días conociendo y paseando por este hermoso destino … pero ¿Qué se puede hacer en la Ciudad Amurallada? Más que nada, son casitas hermosas, súper rústicas, llenas de vegetación y flores, como diría yo, una ciudad instagrameable. Dentro de la ciudad, pueden encontrar varias plazas, pero mi favorita fue La Plaza Santo Domingo, rodeada de tiendas, restaurantes, bares y una Iglesia imponente.

No solo son puras fotos bonitas en este lugar, también conocimos mucha historia sobre Cartagena, visitamos el Museo del Palacio de la Inquisición que quedaba frente a La Plaza Bolivar. Asimismo, visitamos el Castillo de San Felipe de Barajas que fue la fortaleza que defendió a Cartagena de los Ingleses…

Otro plan increíble es conocer El Convento de Santa Cruz de la Popa, sin dudarlo, este fue uno de mis lugares favoritos. El Convento se encuentra en la punta del cerro y tiene una vista alucinante, donde se puede observar toda la ciudad de Cartagena. Por último, visitamos Las Bóvedas, que son tiendas donde venden artesanías hermosas de Cartagena. Uno de los lugares que tienen que visitar de toda maneras; es el famoso bar Café del Mar, queda ubicado en la misma fortaleza y tiene una vista hermosa, donde podrás ver un atardecer bello.

Ahora si, la parte más interesante, los restaurantes. El primer día fuimos a Carbon al Palo, servían parrillas y comida colombiana, el ambiente era súper acogedor, tenía música en vivo y la comida deliciosa. El siguiente restaurante fue uno de mis favoritos, Lilas Pomorossas, la verdad es que la comida estuvo excelente. Por último, el restaurante Marzalla, de carnes argentinas, que tenia ambientado todo el local; con arte, cuadros, camisetas de futbol, entre otros. También, debo recomendarles restaurantes a los que fuimos a tomar desayuno. Mi favorito fue Ely Café, este queda en Bocagrande, los platos deliciosos y hermosos, yo pedí unas tostadas con palta, huevos ponchados y salmón ahumado, lo recomiendo. El siguiente restaurante al que fuimos fue Epoca Café, es uno que queda dentro de la Ciudad Amurallada y por último Mila, que es una pastelería y mi recomendación de este lugar son los churros, unos de los mejores que he probado.

Lo mejor para el final… Los últimos tres días estuvimos en unas islas paradisiacas hermosas llamadas Islas del Rosarios. Estuvimos hospedados en Casa Eden, una pequeña casa de ensueño que conseguimos nuevamente por la pagina web Air Bnb, estuvimos sin conexión, sin señal, perdidos en el paraíso. Nuestra casita estaba localizada en una isla pequeñita, que tenía al costado un Oceanario y lo mejor de todo es que nosotros por ser inquilinos de la casa, podíamos entrar gratis, una vez que el horario de atención haya cerrado. Podíamos ver tranquilos a todos los animales, como tortugas de mar, delfines, tiburones y peces. La verdad es que fue increíble, hicimos snorkeling, vimos amaneceres increíbles, cielos estrellados, atardeceres que pintaban el cielo, fue una experiencia única que recomiendo 100%.

Si quieren ver a full detalle más sobre este hermoso viaje, pueden hacer click AQUÍ y los llevará al Vlog que hice sobre Cartagena e Islas del Rosario en mi canal de YouTube. Además, pueden ver seguirme en Instagram como @melonmadness donde están todas las fotos que publiqué sobre el viaje.

You Might Also Like

Leave a Reply