YO ME QUEDO EN CASA

En tiempos de Coronavirus, #YoMeQuedoEnCasa ♡ Seamos solidarios y ayudémonos entre nosotros a frenar la propagación de este virus y poder salir adelante como país. Siendo sincera, cuando me enteré que debíamos estar en cuarentena por 15 días casi me vuelvo loca, el simple hecho de pensar que no podía salir de mi casa, me produjo demasiada ansiedad, pero vamos en el día 4 de la cuarentena y he aprendido a sobrevivir

PD. Este artículo fue escrito en la primera cuarentena, antes de que la expandieran como 50 mil veces jeje.

Continuando, quiero dedicar este post a aquellas personas que no saben qué más hacer en estos días de encierro y que no pueden más con el aburrimiento, estrés o ansiedad. 

1. Una de las cosas que me encanta hacer es pintar. Cuando era chiquita, tenía clases de pintura, pero la dejé por muchos añooooooos. Hace poco retomé este hobbie y creo que tengo un nuevo talento. Empezaré a ser constante en esto de la pintura y ya les contaré que tal me va. Inténtelo, no saben lo relajante que puede ser. Se desconectan completamente del mundo mientras que crean cosas hermosas.

2. Últimamente he estado haciendo álbumes de fotos. La verdad es que nunca pensé que tendría el tiempo para hacer uno. Siempre quise tener mis fotos en físico en lugar de tenerlas en digital y poco a poco lo estoy logrando. ¿Te gustaría tener todos tus recuerdos en la palma de tu mano? Ahora tienes todo el tiempo en esta cuarentena para comenzar con tu primer álbum.

3. ¡Lee un libro! Toda la vida he sido bien hater de la lectura, siempre he preferido escribir que leer. Pero hace poco, el joven Cesar (como lo conocen en mi cuenta de Instagram) me motivó a comprarme un libro y no puedo dejar de leerlo. Creo que tienes que encontrar el libro perfecto para ti y tener el tiempo suficiente para poder dedicarle toda tu atención. Yo prefiero los libros de motivación, empoderamiento, un poco de psicología y liderazgo, ¿Cuáles son tus preferencias en la lectura?

4. ¿Con ganas de aprender algo nuevo? Domestika ofrece cursos online completamente variados y súper entretenidos. Es más, uno de los cursos que pueden encontrar en esta plataforma es de mi amiga y fotógrafa Rafa Bertorini. En su curso, enseña a crear contenido y fotos Lifestyle para Instagram ¡Tienen que verlo! 

5. ¡Haz deporte! Si bien es cierto, no podemos salir a la calle ni al parque a correr o hacer ejercicio. Pero lo que sí podemos hacer, es deporte en casa. Hay muchísimas formas de hacerlo. Influencers y Youtubers brindan sus rutinas a través de sus Redes Sociales de manera gratuita. El que yo recomiendo es Gym Virtual o Mad Fit en YouTube.

6. Ustedes saben que soy amante de la cocina y si es que tu también lo eres, es el momento perfecto para poder preparar un postre o un plato espectacular. Pasar tantos días con las mismas personas sin poder salir de casa puede generar un ambiente tenso y como todos saben, la comida une a las personas. Como dice el dicho: “Barriga llena, corazón contento”.

7. En estos días de cuarentena, cada miembro de mi familia tiene una tarea doméstica. Yo soy la encargada de hacer la comida y administrar las botellas de agua. La verdad, es que tener una tarea en casa, me desconecta completamente del mundo, en especial cuando cocino, siento que el tiempo se pasa volando. Además, aprendo cosas nuevas, me siento súper útil y estoy aportando con mi familia, nos ayudamos y mantenemos un orden en la casa.

8. ¿Te gusta cantar? Para pasar el rato, puedes descargarte aplicaciones de karaoke en tu celular. También si es que tienes un Smart Tv puedes entrar directamente a YouTube y empezar con tu Karaoke Night.

9. ¡Engríete! Ten un momento para ti, enciende las velas, pon tu música favorita, llena la tina y relájate. Haz un spa en casa, ponte mascarillas, crea una rutina de limpieza facial y corporal.

10. Tengo muchísimas ideas de emprendimiento en mi cabeza, pero siempre he tenido la excusa del tiempo… Si eres una persona emprendedor@ y tu problema siempre ha sido el tiempo, te cuento que ya no tienes excusas! Crea metas, haz una marca, diseña tu logo, haz una lluvia de ideas…

11. Para finalizar, debo decir que esta cuarentena me ha hecho reflexionar y agradecer todo lo que tengo en esta vida. Me ha hecho ver las cosas “normales” del día a día como cosas extraordinarias. Hay que valorar más todo aquello que está a nuestro alrededor y aprovechemos este momento para estar cerca de nuestra familia. Normalmente, dejamos de lado a nuestra familia por los amigos. Pero en estos días, no nos queda de otra que pasar estos días con ellos. Conversen, vean películas, tengan una noche de juegos de mesa y sobre todo disfruten de la compañía del otro.

You Might Also Like

One Comment

Leave a Reply