PALETA DE COLORES

Cada una de nosotras tenemos una paleta de color natural, al conocerla, esta nos ayudará a vestir correctamente, con la tonalidad que más nos favorezca y nos hará lucir radiantes. La paleta de color ideal depende mucho del tipo de piel, cabello y ojos. De esa manera definimos si es que nos favorecen los colores cálidos o los fríos. Lo que debemos hacer para saber en que grupo de colores pertenecemos es lo siguiente:

Debemos pararnos frente al espejo con la cara lavada, sin maquillaje y sobre todo con una buena iluminación. Observamos el tono de nuestra piel atentamente y si vemos que va más para el color amarillo o dorado con venas visibles con aspecto verdoso pertenecemos al grupo cálido. Para saber si pertenecemos al grupo frío, significa que nuestra piel es pálida u oscura, con tonos rosados o azules y la venas normalmente se verán azuladas.

Ahora lo que queda, es identificar que estación de cada gama nos va mejor.

La teoría de las estaciones consiste en descubrir que estaciones somos y que colores utilizar.

PIEL FRÍA:

Invierno: Se caracterizan con tener el cabello oscuro y una piel pálida. Nos favorecen los colores intensos, blanco, negro, azul marino o navy, rojo profundo, fucsia, esmeralda y el morado. Evitemos utilizar los colores beige’s, naranjas, dorados y marrones.

Verano: Se caracterizan con tener el cabello rubio natural, marrón claro y ojos claros. Nos favorecen los colores pasteles y neutrales, como el lavanda, amarillo pálido, rosado bebé, lila y azul pálido. Evitemos el color naranja, los saturados, eléctricos, negros y los tonos tierra.

PIEL CÁLIDA:

Otoño: Se caracterizan con tener el cabello rojo, marrón, castaño o hasta rubio, una piel morena que fácilmente se quema con el sol, con ojos marrones o azules. Nos favorecen los colores tierra, caramelo, beige, naranja oscuro, dorado, rojos oscuros, verde olivo y marrón oscuro. Evitemos los colores fríos, los colores vivos, el blanco y el negro.

Primavera: Se caracterizan con tener el cabello rubio o castaño, con ojos verdes y azules. Nos favorecen los colores pálidos, como el melocotón, durazno, blanco ivory, celestes, dorado, marrón claro, y verdes claros. Evitemos los colores oscuros y apagados como el gris y el negro.

Puedes seguir utilizando los colores que más te gusten, pero recuerda que deben estar apartados de tu rostro ya que el color resaltará más y acenturá algunas imperfecciones indeseables.

You Might Also Like

Leave a Reply