ME CORTE EL PELO!!!

Beauty November 2, 2016

Como muchas deben haber visto en mi Instagram o en mi Snapchat (melon.madness) hace unos días tuve un cambio de look completamente radical y drástico. En el post del día de hoy quiero compartir con ustedes como ha sido mi pelo a lo largo de mi vida y mi experiencia con este cambio de look.

Cuando era chiquita tenia el pelo muy muy corto, ya que según mi mamá si lo cortabas crecía sano y muy rápido, pero creo que se emocionaron conmigo y cortaron más de lo que debían. Tuve toda mi infancia pelo corto, nunca me crecía y para esto no era muy sano que digamos, era una esponja y tenia mucho frizz.

Conocí lo que era la peluquería y decidí lacearme el pelo, me hice mil tratamientos; Laceado Americano, Keratina, Brasilero, no se que tanto me hice en el pelo pero nada funcionaba, no me bajaba el frizz y lo único que hacía fue maltratarlo aun más! Mi pelo seguía igual, era inmune a todos estos tratamientos y claramente eso me frustraba.

Hasta que un día acompañé a mi mamá a una peluquería y fue mi salvación!  El peluquero me dijo que tenía rulos completamente naturales por la parte de abajo de mi pelo y por arriba era lacio, pero como mi pelo estaba tan maltratado, no los podía ver. Sinceramente no se que producto me echó, que me hizo, no lo se, pero salí de esa peluquería con una sonrisa gigante de oreja a oreja, por que por fin mi pelo no estaba esponjado, no tenia frizz, al contrario tenia forma, volumen, color y brillo!

Cortarme el pelo siempre ha sido una tortura por la mala experiencia que tuve en mi infancia. Así que dejé de hacerlo por unos años y mi pelo creció y creció.

Hace mucho que tengo el mismo look y me empecé a aburrir un poco, me miraba al espejo y ya estaba completamente aburrida de siempre tener el pelo rubio largo de rulos! Desde el año pasado he estado pensando y le he estado dando vueltas a mi cambio de look!

Dejando el tema estético y físico de lado, una de las razones más importantes por las que me atreví por fin de cortarme el pelo, fue porque quería donarlo. Si esta idea de donarlo no hubiera estado en mi cabeza, estoy segurísima que nunca hubiera tenido la valentía de cortármelo.

Fui a la peluquería Kaoba, no la conocía, pero me habían dicho que ellos se encargaban de las donaciones de pelo. Como les conté en mi Snapchat (melon.madness) cuando llegué a la peluquería MORÍA de miedo! Ya que habían pasado AÑOS desde mi último corte. La única cosa que me motivaba a hacer esta locura, fue pensar en todo momento que al cortarme el pelo estaría haciendo a una niña feliz y que eventualmente el pelo crece. Tenia muchísimas emociones mezcladas en el momento del corte, desesperación, frustración, angustia, nervios y miedo. Pero una vez que cortaron la trenza, todas esas emociones negativas desaparecieron y una emoción de satisfacción y felicidad surgieron en mí.

Todas las chicas que quieran donar su pelo, pero tienen miedo o nervios de hacerlo, mi única recomendación es que lo hagan! Atrévanse a donarlo! El pelo eventualmente va a crecer! No tienen idea del sentimiento tan lindo que reciben una vez de haber hecho esta locura con el corazón! ♡ Yo doné 30cm y me siento completamente feliz sabiendo que estoy haciendo feliz a otra persona! Estoy muy contenta con el resultado final y espero que ustedes también se animen a hacer esta locura ♡

img_7398Processed with MOLDIV3

Tags: , , ,
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *